viernes, 20 de marzo de 2020

BIOLOGÍA 2° C T. MAÑANA


 E.E.S  Nº21                                             BIOLOGIA
 Cursos: 2ºC                  
 Aclaraciones:
Traer escrito (solo pueden estar impresas las consignas)  el día 16/4 para leer y compartir lo realizado. (Luego deberá ser entregado a la profesora)
Este trabajo  va con nota numérica, por lo tanto respetar las pautas de entrega dadas en clase.
ACTIVIDAD Nº1
Responder el siguiente cuestionario:
1)       
A- - ¿Qué significa  que una Ciencia  sea formal y fáctica? Nombrar  ejemplos.
B -¿Qué significa  que la Ciencia  sea provisional y perfectible?

2- Explicar  las siguientes ramas de la Biología dadas durante la clase:
 Botánica, zoología, taxonomía, anatomía, fisiología, embriología, genética, ecología, etología, Astrobiología, biotecnología, microbiología, citología, biología evolutiva, biología molecular
 Histológica, paleontología, inmunológica, virología, bacteriología.

3- ¿En  cuál de las ciencias  biológicas colocarías los siguientes trabajos científicos?
A-     Flora del norte de Argentina. . . . …………………………………
B-      Clasificación de los huesos en largos, cortos y planos. . . . ………………………….
C-      Fotosíntesis y respiración. . . …………………………………………………….
D-     Comparación del A D N del mono titi  y el chimpancé. . . . …………………………………………
E-      Clasificación y observación  de las distintas  organelas que forman  las células. . . . …….
F-      Observaciones de la bacteria de Escherichia  coli al microscopio. . . ………………………
G-     Cuidado de la cría del león. . ……………………………….
H-     Estudio de la vida  en otros planetas . . . ……………………………..
I-        Fauna del sur de Argentina. . . ………………………………………………..
J-       Clasificación de los vegetales de la Laguna de Chascomus. . . . …………………………….


4- Enumerar las características de los seres vivos.

5-  A- ¿Qué propiedades tiene el agua? ¿Qué diferencia hay entre el agua destilada, potable, dulce y salada? 
B-  Explicar el proceso de potabilización del agua.
C- Explicar el ciclo del agua.

ACTIVIDAD Nº 2

1- A-  ¿Qué es el cavid-19?
    B-   Enumerar las medidas de prevención.
    C-   ¿Cuáles son los síntomas que puede tener una persona?

     2-   A- ¿Qué es el dengue?
    B-  Enumerar las medidas de prevención.
C- ¿Cuáles les son los síntomas  que puede tener una persona?


                             PROFESORA GISELA GONZALEZ