viernes, 5 de marzo de 2021

declaración jurada para ingresar al establecimiento EES21

 

Protocolo de clase presenciales ees 21

ANEXO VI NORMAS QUE DEBERÁN CUMPLIR LAS Y LOS ESTUDIANTES PARA ASISTIR A CLASES PRESENCIALES

A continuación se adjunta la nota que se entregará a las y los estudiantes para que sea firmada por las y los adultos responsables y quede en  su carpeta o cuaderno.

Para la vuelta a clases presenciales, las y los estudiantes deberán cumplir las siguientes pautas: • Sólo concurrirán al establecimiento educativo las y los estudiantes que han sido convocados para el regreso a las clases presenciales, los días que correspondan al subgrupo en el que han sido asignados. •Para el ingreso a la escuela, la o el estudiante debe llevar en su cuaderno o carpeta la Declaración Jurada que se adjunta, firmada por la persona adulta responsable en la que se deje constancia de que se encuentra en condiciones de asistir al establecimiento educativo. Dicha declaración será válida por 48 horas(por la semana entera)

“Declaración Jurada de Salud: Temperatura corporal: ………. º.

Síntomas (marcar lo que corresponda): Marcada pérdida de olfato de manera repentina: SI/NO; Marcada pérdida de gusto de manera repentina SI/NO; Tos: SI/NO; Dolor de garganta: SI/NO; Dificultad respiratoria o falta de aire: SI/NO. Cefalea: SI/ NO; Mialgias: SI/NO; Diarreas/ vomitos: SI/NO Otras condiciones (marcar lo que corresponda): En el hogar hay una persona que sea caso sospechoso o confirmado de Covid 19: SI/NO. En el hogar hay alguna persona que viajó a zona de ASPO en los últimos 14 días: SI/NO.

Declaro que la/el estudiante no tiene ninguna enfermedad crónica que requiera ser dispensado de la actividad presencial.”

Debe tenerse presente que, en caso de temperatura corporal mayor a 37.5º o dos síntomas, o presencia de un caso sospechoso o confirmado Covid en el hogar o un miembro conviviente viajó a zona de Aspo, el estudiante no podrá ingresar al establecimiento, ni al transporte escolar

• Al ingresar  a la escuela se controlará la declaración jurada y la temperatura. • El ingreso de familiares se organizará con turno previo o por solicitud del  equipo directivo, cumpliendo con las medidas de distanciamiento social y uso obligatorio de tapaboca. • Se  designarán  espacios  exteriores específicos para dejar en la escuela y retirar  a  los niños y niñas,  debiendo  respetarse en todo momento el distanciamiento social de 2 metros entre adultos. • El uso de tapaboca nariz es obligatorio durante el tiempo que dure la permanencia en la escuela para todos las y los estudiantes desde el nivel primario en adelante. En caso de que el espacio de aprendizaje sea reducido (por ejemplo, sala de talleres) las y los estudiantes deberán utilizar tapaboca y máscara de acetato. • Los elementos de cuidado personal son individuales y no deben compartirse. Las y los estudiantes deben mantener permanentemente el distanciamiento social, preventivo y obligatorio dentro y fuera de las aulas: permanecerán con una distancia de 1,5 metros entre sí y, con las y los docentes dentro del aula, mantendrán una distancia de 2 metros. •La permanencia de varias personas en espacios cerrados y pequeños (por ejemplo, en baños) no debe superar los 15 (quince) minutos. •El ingreso de estudiantes a los sanitarios se hará respetando la distancia social y la permanencia será inferior a 15 minutos. • Evitar contacto físico de todo tipo (besos, abrazos, apretón de mano, etc.)34 • Las y los estudiantes realizarán lavado frecuente de manos o limpieza de manos con alcohol en gel o alcohol al 70%35,como mínimo en los siguientes momentos: antes  de  salir  de  casa,  al  llegar  a  la  escuela, antes  y  después  de  los  recreos,  antes  y  después  de  comer,  luego  de  haber tocado  superficies  públicas,  antes  y  después  de  ir  al  baño,  después  de toser,  estornudar  o  limpiarse  la  nariz. Se recomienda realizarlo cada 90 minutos a estudiantes que se encuentren en el edificio escolar. También deben higienizar sus manos al finalizar cada bloque de clases. • No  compartir  útiles,  ni  elementos  personales:  lapiceras,  cuadernos, celulares,  botellas  personales,  indumentaria,  entre  otros,  estableciendo la o el docente un  listado  mínimo  de  útiles  de  uso  individual que deberán ser llevados a la escuela por la o el alumno. En caso que se intercambien elementos de papelería, librería y útiles deberá higienizarse las manos luego del intercambio. •No compartir mate, vajilla, juguetes, colación, etc. • Reducir el traslado de elementos entre la casa y la escuela al mínimo posible (por ejemplo, mochilas, útiles no indispensables, etc.).  Si se utilizan mochilas,  las  mismas  deberán  ser  sanitizadas  antes  de  salir  de  casa  y  al llegar  del establecimiento  educativo. • Luego de intercambiar materiales educativos (tales como libros, materiales didácticos, cuadernos o útiles) se deberá realizar el lavado de manos o limpieza con alcohol en gel o alcohol al 70%, evitando tocarse la cara mientras se los manipule. • Los kioscos escolares permanecerán cerrados. Cada  estudiante  podrá llevar una  colación. Como persona adulta responsable informo: a) Que la/el estudiante ………………………………. Ha tomado conocimiento y se le han explicado las normas de asistencia a la escuela. b) La/el estudiante …………………………………… asiste solo / asiste acompañado de un/a adulto/a responsable36. En casos de asistir solo y presentar temperatura corporal mayor a 37.4º al momento del ingreso al establecimiento educativo no podrá entrar al mismo, pudiendo retirarse e iniciar el regreso al hogar por sus propios medios. Tomo conocimiento de que en este caso el establecimiento educativo comunicará esta circunstancia.

………………………………….. Nombre y Apellido (DNI)