MATERIA:
BIOLOGÍA
EES N°21
CONTINUIDAD PEDAGÓGICA.
CURSO: 2°
C TRABAJO PRACTICO N°4
FECHA DE ENTREGA
MIERCOLES 17- 6 (ENVIAR A MI MAIL, YA LO TIENEN
TODOS, RECUERDEN QUE YA LES ESCRIBI PERSONALMENTE).
IMPORTANTE: LA EVALUACION ES
CUALITATIVA, SE DEBEN ENTREGAR TODOS LOS TRABAJOS IGUAL. (PARA PODER SER
EVALUADOS)
TENGAN EN CUENTA TODAS LAS
ACLARACIONES DADAS CON RESPECTO A LOS
TRABAJOS
- BIBLIOGRAFIA:
CUALQUIER
LIBRO O ENCICLOPEDIA QUE TENGAN EN SUS CASAS QUE TENGA TEMAS DE BIOLOGIA.
También pueden consultar:
ACTIVIDAD N° 7 (CLASE
JUEVES 4-6)
TEORIA:
EVOLUCIÓN
Cuando hablamos de evolución, nos referimos a cómo
cambia un conjunto de individuos a lo largo del tiempo durante varias
generaciones. Por lo tanto, las formas de vida que hoy conocemos son
resultado de un largo proceso de
evolución continua. Es un proceso lento.
Los
científicos consideran que a partir de un antecesor común fueron surgiendo
nuevas especies y que las primeras formas de vida fueron tan simples como las
bacterias y que aparecieron en nuestro planeta
hace 3800 millones de años aproximadamente.
Para
que la ciencia, es un hecho que la biodiversidad es el producto de las
transformaciones que ocurrieron en formas de vida más primitivas.
Para
que la comunidad científica considere la evolución como un hecho fueron
necesarias evidencias o pruebas, por lo tanto distintas disciplinas biológicas
han aportado pruebas del ancestro común y su evolución: paleontología, anatomía
comparada, embriología, genética taxonomía, biogeografía.
NIVELES
DE ORGANIZACIÓN DE LA NATURALEZA O ECOLOGICOS:
INDIVIDUO: se llama individuo a cada uno de los organismos que presentan las
características de los seres vivos (formados por célula, se reproducen, tienen
un ciclo de vida, etc.)
POBLACION: conjunto de individuos de una misma especie, que se reúnen para
vivir en un lugar determinado.
COMUNIDAD: es un conjunto de poblaciones, que habitan en un ambiente común y
se encuentran en interacción recíproca.
ECOSISTEMA: conjunto de factores bióticos (es todo lo que tiene vida) y abióticos
(lo que no tiene vida, agua, clima, etc.)
Que se encuentran en el mismo lugar.
ESPECIE: conjunto de organismos con características similares, que al
reproducirse dejan descendencia fértil.
ACTIVIDAD N° 8 (CLASE
JUEVES 11-6)
1-
Responder:
a- ¿Cuál es el nombre del súper
continente que estaba conformado por las
masas continentales?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
b-¿Qué produjo la separación de las masas continentales?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
2-
En base a las siguientes imágenes indicar, cual corresponde a un:
Individuo,
Población, Comunidad, Ecosistema, Especie




