jueves, 4 de junio de 2020

2°C Tm BIOLOGIA



MATERIA: BIOLOGÍA                                                   EES N°21
CONTINUIDAD PEDAGÓGICA.
 CURSO: 2°  C                                                         TRABAJO PRACTICO N°4

FECHA DE ENTREGA  MIERCOLES 17- 6 (ENVIAR A MI MAIL, YA LO TIENEN TODOS, RECUERDEN QUE YA LES ESCRIBI PERSONALMENTE).
IMPORTANTE: LA EVALUACION ES CUALITATIVA, SE DEBEN ENTREGAR TODOS LOS TRABAJOS IGUAL. (PARA PODER SER EVALUADOS)
TENGAN EN CUENTA TODAS LAS ACLARACIONES  DADAS CON RESPECTO A LOS TRABAJOS
  • BIBLIOGRAFIA:
CUALQUIER LIBRO O ENCICLOPEDIA QUE TENGAN EN SUS CASAS QUE TENGA TEMAS DE BIOLOGIA.

También pueden consultar:
www.logikamente.com.ar    (CONTEDIDOS      BIOLOGIA: (ver online)
ACTIVIDAD N°   7 (CLASE JUEVES 4-6)
TEORIA:
EVOLUCIÓN
 Cuando hablamos de evolución, nos referimos a cómo cambia un conjunto de individuos a lo largo del tiempo durante varias generaciones. Por lo tanto, las formas de vida que hoy conocemos son resultado  de un largo proceso de evolución continua. Es un proceso lento.
Los científicos consideran que a partir de un antecesor común fueron surgiendo nuevas especies y que las primeras formas de vida fueron tan simples como las bacterias y que aparecieron  en nuestro planeta hace 3800 millones de años aproximadamente.
Para que la ciencia, es un hecho que la biodiversidad es el producto de las transformaciones que ocurrieron en formas de vida más primitivas.
Para que la comunidad científica considere la evolución como un hecho fueron necesarias evidencias o pruebas, por lo tanto distintas disciplinas biológicas han aportado pruebas del ancestro común y su evolución: paleontología, anatomía comparada, embriología, genética taxonomía, biogeografía.
NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LA NATURALEZA O ECOLOGICOS:
INDIVIDUO: se llama individuo a cada uno de los organismos que presentan las características de los seres vivos (formados por célula, se reproducen, tienen un ciclo de vida, etc.)
POBLACION: conjunto de individuos de una misma especie, que se reúnen para vivir en un lugar determinado.
COMUNIDAD: es un conjunto de poblaciones, que habitan en un ambiente común y se encuentran en interacción recíproca.
ECOSISTEMA: conjunto de factores bióticos (es todo lo que tiene vida) y abióticos (lo que no tiene vida, agua, clima, etc.)
Que se encuentran en el mismo lugar.

ESPECIE: conjunto de organismos con características similares, que al reproducirse dejan descendencia fértil.

ACTIVIDAD N°   8  (CLASE  JUEVES 11-6)
1- Responder:
a- ¿Cuál es el nombre del súper continente  que estaba conformado por las masas continentales?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
b-¿Qué produjo  la separación de las masas continentales?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….


2- En base a las siguientes imágenes indicar, cual corresponde a un:
Individuo, Población,  Comunidad, Ecosistema, Especie